Construyendo la identidad científica de la Didáctica de la Lengua y la Literatura : el necesario eclecticismo disciplinar
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2000, v. 12 ; p. 183-198Resumen:
El propósito del presente trabajo es el de continuar una línea de pensamiento ya iniciada en artículos previos. A través del mismo, se pretende consolidar las ideas concernientes al área de conocimiento que supone la Didáctica de la Lengua y la Literatura. El eje central del discurso se sitúa en el necesario eclecticismo disciplinar para lograr que el área tenga una coherencia en cuanto a planificación y actuación sobre la acción educativa.Son varias las disciplinas que confluyen en Didáctica de la Lengua y la Literatura, entre ellas, la Filología, la Pedagogía, la Sociología, la Antropología y la Psicología. Realizaremos una aproximación a cada una de estas disciplinas y esbozaremos las directrices futuras por las que puede discurrir el área..
El propósito del presente trabajo es el de continuar una línea de pensamiento ya iniciada en artículos previos. A través del mismo, se pretende consolidar las ideas concernientes al área de conocimiento que supone la Didáctica de la Lengua y la Literatura. El eje central del discurso se sitúa en el necesario eclecticismo disciplinar para lograr que el área tenga una coherencia en cuanto a planificación y actuación sobre la acción educativa.Son varias las disciplinas que confluyen en Didáctica de la Lengua y la Literatura, entre ellas, la Filología, la Pedagogía, la Sociología, la Antropología y la Psicología. Realizaremos una aproximación a cada una de estas disciplinas y esbozaremos las directrices futuras por las que puede discurrir el área..
Leer menos