Mostrar el registro sencillo del ítem
ApS : desarrollo de materiales funcionales para alumnado con NEAE
dc.contributor.author | Feijoo Pulido, Carlos | |
dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, Fernando | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 1101-1102 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50194/Aps.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/220343 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo será desarrollar materiales funcionales destinados a mejorar las habilidades con respecto actividades de la vida diaria (AVD) de los alumnos y alumnas escolarizados en la etapa de TVA (Transición a la Vida Adulta) del CEEP Latores de Oviedo. Basándonos en el Aprendizaje por Servicios (ApS), donde Folgueiras, Luna y Puig (2013) recogen los últimos datos relacionados con las principales aportaciones sobre dichos proyectos. Utilizando la información recogida en diferentes plataformas como ¿Zerbikas¿ que es El Centro Promotor del Aprendizjae y Servicio solidario en Euskadi desarrollaremos una serie de materiales con el objetivo de formarnos como alumnos y docentes y también buscando realizar un servicio a este alumnado para su desarrollo en la vida diaria. Una búsqueda de una mejora de todas las partes y una formación cooperativa entre diferentes entidades. Mediante una secuencia de la actividad realizada y mostrando una serie de ejemplos y elecciones realizadas, llegaremos al punto de conocer cómo son esos materiales, cuál es su función y porqué hemos elegido esos materiales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1095-1102 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | preparación para la vida adulta | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.subject.other | CPEE Latores (Oviedo) | spa |
dc.subject.other | Grado en Maestro en Educación Primaria (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.title | ApS : desarrollo de materiales funcionales para alumnado con NEAE | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |