La educación como cuestión de Estado : de Platón a la Ilustración francesa
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1987Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1987, v. 6 ; p. 161-171Resumen:
En este artículo se analiza el modelo teórico de Estado que propone Platón que tendrá influencia en la ilustración francesa. Alrededor de 1730 se abre en Francia el proceso de lo que será muy pronto la base teórica y programática de esta magna revolución ideológica, política y cultural. En consecuencia, los ilustrados convierten a la educación en uno de los grandes protagonistas del movimiento, estableciendo que sea el Estado la máxima autoridad responsable en materia de educación.
En este artículo se analiza el modelo teórico de Estado que propone Platón que tendrá influencia en la ilustración francesa. Alrededor de 1730 se abre en Francia el proceso de lo que será muy pronto la base teórica y programática de esta magna revolución ideológica, política y cultural. En consecuencia, los ilustrados convierten a la educación en uno de los grandes protagonistas del movimiento, estableciendo que sea el Estado la máxima autoridad responsable en materia de educación.
Leer menos