Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerezo Ramírez, María Fuensanta
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 171-172spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/181.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220155
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza si las propuestas institucionales de la Comunidad de Murcia (España) sobre victimización escolar (Protocolos AVE) se ajustan a promover normativas de actuación así como a resarcir el daño causado según la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores (5/2000). Se seleccionaron los protocolos específicos y se procedió al análisis de contenido por descriptores y fases de actuación. En cuanto descriptores, el acosador no está incluido en las actuaciones específicas y la restitución no se contempla. El psicólogo es asumido por el orientador. Los directores son responsables en primera instancia y el equipo de orientación es asesor. Las fases de actuación : detección, intervención con implicados y sus familias y seguimiento. Para la atención al acosador remite al documento donde se hace un listado de medidas, en su mayoría sanciones punitivas. Indican la necesidad de actuar en defensa de las víctimas, pero las propuestas no concretan efectivos, acciones de protección, cambio de actitudes, ni tampoco la restitución.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2019, v. 14, n. 2 ; p. 167-72spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherMurcia (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLos protocolos de actuación con víctimas de acoso escolar : análisis de una normativa institucionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2019.02.181spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem