Notas sobre la higiene como materia de enseñanza oficial en el siglo XIX
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1987Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1987, v. 6 ; p. 23-43Resumen:
El artículo se sitúa en el momento en el que surge el interés por estudiar científicamente al niño para redactar leyes generales en lo relativo a su comportamiento, en el resto de Europa y, posteriormente, en España donde se manifiesta de manera notoria en los inicios de este siglo. Se destaca que lo más característico de este momento es la preocupación total por el niño, por su bienestar, sus mejores logros, por el desarrollo máximo de sus potencialidades. En este contexto se sitúa la preocupación por la higiene, en lo relativo al ámbito de la educación, que se convierte en materia de enseñanza, susceptible de ser analizada desde distintas perspectivas no obligatoriamente excluyentes.
El artículo se sitúa en el momento en el que surge el interés por estudiar científicamente al niño para redactar leyes generales en lo relativo a su comportamiento, en el resto de Europa y, posteriormente, en España donde se manifiesta de manera notoria en los inicios de este siglo. Se destaca que lo más característico de este momento es la preocupación total por el niño, por su bienestar, sus mejores logros, por el desarrollo máximo de sus potencialidades. En este contexto se sitúa la preocupación por la higiene, en lo relativo al ámbito de la educación, que se convierte en materia de enseñanza, susceptible de ser analizada desde distintas perspectivas no obligatoriamente excluyentes.
Leer menos