Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinedo González, Ruth
dc.contributor.authorCañas Encinas, Manuel
dc.contributor.authorGarcía Martín, Noelia
dc.contributor.authorGarcía González, Noelia
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 85-86spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/173.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220149
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe desvela las concepciones que los docentes tienen sobre el pensamiento. Se analizan los mapas conceptuales realizados por 416 docentes y futuros docentes en los cuales daban respuesta a estas preguntas : ¿qué es el pensamiento?; ¿qué tipo de cosas podrían estar pasando realmente en tu cabeza? Las respuestas se categorizaron en propias del pensamiento estratégico y no estratégico, así como en diferentes subtipos dentro de ambas categorías. Los datos fueron analizados de forma descriptiva e inferencial. Se revela en los resultados el predominio del pensamiento estratégico. Los profesores en activo tienen mayor porcentaje de respuestas de pensamiento estratégico que los futuros docentes. Los docentes en formación presentan diferencias significativas en estrategias y subestrategias de pensamiento según el curso y la titulación que estudian y los docentes en activo según la etapa educativa en la que ejercen. Estos datos apoyan la idea de que enriquecer los programas de formación inicial y permanente del profesorado con herramientas metacognitivas puede contribuir a un posterior trabajo más sistemático del pensamiento con su alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2019, v. 14, n. 1 ; p. 74-86spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleCapacidad metacognitiva en docentes y futuros docentes de enseñanza no universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2019.01.173spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem