Proyección social de la escuela normal central de maestras de Madrid durante la Restauración española
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1989Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1989, v. 8 ; p. 261-275Resumen:
La autora pretende con este artículo subrayar la importancia del centronormalista femenino de Madrid, en cuanto a la proyección de su obra en el espectro socio-educativo del país durante esta época. La Escuela Normal de Maestras, fundada en 1858, evolucionó al ritmo de la política educativa imperante en España en cada momento histórico. Esta escuela no centró exclusivamente su actividad docente en la formación de las futuras maestras, que salieron de sus aulas, sino que mostró su preocupación y contribuyó con su aporte a la educación popular, a la emancipación intelectual y profesional de la mujer española y al perfeccionamiento general del profesorado femenino de primera enseñanza.
La autora pretende con este artículo subrayar la importancia del centronormalista femenino de Madrid, en cuanto a la proyección de su obra en el espectro socio-educativo del país durante esta época. La Escuela Normal de Maestras, fundada en 1858, evolucionó al ritmo de la política educativa imperante en España en cada momento histórico. Esta escuela no centró exclusivamente su actividad docente en la formación de las futuras maestras, que salieron de sus aulas, sino que mostró su preocupación y contribuyó con su aporte a la educación popular, a la emancipación intelectual y profesional de la mujer española y al perfeccionamiento general del profesorado femenino de primera enseñanza.
Leer menos