El espacio acuático como ámbito lúdico-educativo
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2005, n. 4 ; p. 219-229Resumen:
Se pretende abrir una nueva línea de trabajo respecto a un ámbito de intervención, teórica y metodológicamente inédito desde una perspectiva socioeducativa, pero con un creciente desarrollo en los últimos lustros desde una vertiente práctica. Se refiere a los diferentes espacios acuáticos ¿ públicos y privados, exteriores e interiores, naturales y artificiales¿ cada vez más variados y numerosos en nuestra sociedad y con una progresiva aceptación y utilización por parte de pequeños y mayores con una finalidad básicamente de ocio. Se definen, delimitan y describen las posibilidades y características lúdico-educativas del medio acuático, estableciendo las variables que hay que tener en cuenta para una posible taxonomía de actividades acuáticas lúdico-educativas, que permitan estudios y desarrollos metodológicos y prácticos posteriores.
Se pretende abrir una nueva línea de trabajo respecto a un ámbito de intervención, teórica y metodológicamente inédito desde una perspectiva socioeducativa, pero con un creciente desarrollo en los últimos lustros desde una vertiente práctica. Se refiere a los diferentes espacios acuáticos ¿ públicos y privados, exteriores e interiores, naturales y artificiales¿ cada vez más variados y numerosos en nuestra sociedad y con una progresiva aceptación y utilización por parte de pequeños y mayores con una finalidad básicamente de ocio. Se definen, delimitan y describen las posibilidades y características lúdico-educativas del medio acuático, estableciendo las variables que hay que tener en cuenta para una posible taxonomía de actividades acuáticas lúdico-educativas, que permitan estudios y desarrollos metodológicos y prácticos posteriores.
Leer menos