@article{11162/220112, year = {2005}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2005&d=01&d=01&d=2005&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=8}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220112}, abstract = {Se pretende abrir una nueva línea de trabajo respecto a un ámbito de intervención, teórica y metodológicamente inédito desde una perspectiva socioeducativa, pero con un creciente desarrollo en los últimos lustros desde una vertiente práctica. Se refiere a los diferentes espacios acuáticos ¿ públicos y privados, exteriores e interiores, naturales y artificiales¿ cada vez más variados y numerosos en nuestra sociedad y con una progresiva aceptación y utilización por parte de pequeños y mayores con una finalidad básicamente de ocio. Se definen, delimitan y describen las posibilidades y características lúdico-educativas del medio acuático, estableciendo las variables que hay que tener en cuenta para una posible taxonomía de actividades acuáticas lúdico-educativas, que permitan estudios y desarrollos metodológicos y prácticos posteriores.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2005, n. 4 ; p. 219-229}, keywords = {tiempo libre}, keywords = {educación social}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {animación}, keywords = {juego}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {deporte náutico}, title = {El espacio acuático como ámbito lúdico-educativo}, author = {Ventosa Pérez, Víctor Juan}, }