A los niños y niñas de Pampanico nos gusta ir al cole
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1033-1040Resumen:
El Proyecto se lleva a cabo en el CEIP "Punta Entinas" de Pampanico; que es un barrio marginal, situado en la zona Norte de El Ejido; su población es de clase media-baja, la mayoría de etnia gitana. Con un nivel socio-económico bajo, con problemáticas tales como analfabetismo, abuso de sustancias tóxicas, absentismo escolar, exclusión social, delincuencia, falta de hábitos, habilidades sociales, referencias positivas y pautas educativas. Es un Centro de Educación Infantil, Primaria y Primer Ciclo de la ESO. Existe una problemática de Absentismo grave y crónico, sobre todo, con el alumnado de Secundaria; al igual que problemas de convivencia. Igualmente, y llegada la primavera, este Absentismo se intensifica debido a que un gran número de familias son feriantes que se mueven por diferentes Municipios de Andalucía; lo que conlleva a faltas de asistencia durante todo este periodo de tiempo de los menores al Centro. Las familias no valoran la importancia de la formación de sus hijos/as. Dirigido a todo el alumnado del Centro y a sus familias; en él participa activamente toda la Comunidad Educativa, así como otros agentes sociales y Administraciones. Nos planteamos sobre todo la participación de las familias y la motivación del alumnado. Por ellos trabajaremos en la formación de familias en temas tales como: responsabilidad de las familias, prevención de drogodependencias, Ed. salud, y con el alumnado en Autoestima, Orientación Profesional, Habilidades Sociales y motivación.
El Proyecto se lleva a cabo en el CEIP "Punta Entinas" de Pampanico; que es un barrio marginal, situado en la zona Norte de El Ejido; su población es de clase media-baja, la mayoría de etnia gitana. Con un nivel socio-económico bajo, con problemáticas tales como analfabetismo, abuso de sustancias tóxicas, absentismo escolar, exclusión social, delincuencia, falta de hábitos, habilidades sociales, referencias positivas y pautas educativas. Es un Centro de Educación Infantil, Primaria y Primer Ciclo de la ESO. Existe una problemática de Absentismo grave y crónico, sobre todo, con el alumnado de Secundaria; al igual que problemas de convivencia. Igualmente, y llegada la primavera, este Absentismo se intensifica debido a que un gran número de familias son feriantes que se mueven por diferentes Municipios de Andalucía; lo que conlleva a faltas de asistencia durante todo este periodo de tiempo de los menores al Centro. Las familias no valoran la importancia de la formación de sus hijos/as. Dirigido a todo el alumnado del Centro y a sus familias; en él participa activamente toda la Comunidad Educativa, así como otros agentes sociales y Administraciones. Nos planteamos sobre todo la participación de las familias y la motivación del alumnado. Por ellos trabajaremos en la formación de familias en temas tales como: responsabilidad de las familias, prevención de drogodependencias, Ed. salud, y con el alumnado en Autoestima, Orientación Profesional, Habilidades Sociales y motivación.
Leer menos