Mostrar el registro sencillo del ítem
La contribución del entorno socioeconómico al autoconcepto y percepción infantil de las pautas parentales de crianza
dc.contributor.author | Clerici, Gonzalo D. | |
dc.contributor.author | Elgier, Ángel Manuel | |
dc.contributor.author | Gago Galvagno, Lucas Gustavo | |
dc.contributor.author | García, María Julia | |
dc.contributor.author | Azzollini, Susana C. | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 95-97 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/188.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/220032 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza las diferencias significativas en los modos en los que niños y niñas se perciben y autovaloran, y la percepción que poseen de las pautas de crianza de sus padres y madres, según el entorno socioeconómico. La muestra estuvo conformada con 105 niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Para evaluar el autoconcepto se empleó la escala Piers-Harris Children s Self Concept Scale. Second Edition de Piers y Herzberg (2002). Para indagar la percepción infantil de las pautas parentales de crianza la versión española del P.E.P.P.E. ( Practiques Éducatives Parentales Perçues par l Enfant ) de Fortín, Cyr y Chénier (1997). Se encontró que los niños y niñas de entornos socioeconómicos más favorecidos presentaron niveles más elevados de autoconcepto y percepción de los estilos parentales de crianza con mayor presencia de apoyo parental. Se concluye que al ser los entornos socioeconómicos posibles mediadores de estas variables, es importante generar intervenciones tempranas y orientadas a generar mayores niveles de equidad social. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2020, v. 15, n. 1 ; p. 87-97 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | status socio-económico | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.title | La contribución del entorno socioeconómico al autoconcepto y percepción infantil de las pautas parentales de crianza | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.23923/rpye2020.01.188 | spa |