Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorClerici, Gonzalo D.
dc.contributor.authorElgier, Ángel Manuel
dc.contributor.authorGago Galvagno, Lucas Gustavo
dc.contributor.authorGarcía, María Julia
dc.contributor.authorAzzollini, Susana C.
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 95-97spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/188.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220032
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza las diferencias significativas en los modos en los que niños y niñas se perciben y autovaloran, y la percepción que poseen de las pautas de crianza de sus padres y madres, según el entorno socioeconómico. La muestra estuvo conformada con 105 niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Para evaluar el autoconcepto se empleó la escala Piers-Harris Children s Self Concept Scale. Second Edition de Piers y Herzberg (2002). Para indagar la percepción infantil de las pautas parentales de crianza la versión española del P.E.P.P.E. ( Practiques Éducatives Parentales Perçues par l Enfant ) de Fortín, Cyr y Chénier (1997). Se encontró que los niños y niñas de entornos socioeconómicos más favorecidos presentaron niveles más elevados de autoconcepto y percepción de los estilos parentales de crianza con mayor presencia de apoyo parental. Se concluye que al ser los entornos socioeconómicos posibles mediadores de estas variables, es importante generar intervenciones tempranas y orientadas a generar mayores niveles de equidad social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2020, v. 15, n. 1 ; p. 87-97spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectstatus socio-económicospa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleLa contribución del entorno socioeconómico al autoconcepto y percepción infantil de las pautas parentales de crianzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2020.01.188spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem