Investigación-acción y salud : una aventura pedagógica
Full text:
https://summa.upsa.es/details.vm ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Papeles salmantinos de educación. 2005, n. 4 ; p. 35-63Abstract:
La investigación-acción ha demostrado sobradamente su idoneidad como estrategia de intervención para la transformación socio-política o emancipadora, en unos casos, y como perfeccionadora de la tarea docente, en otros. Una tercera posibilidad de desarrollo para esta metodología ha sido la animación cultural y la intervención social, alejadas ambas de cualquier tipo de compromiso político o relación con el sistema educativo formal. Este tipo de iniciativas, pocas, han conseguido mostrar el amplio abanico de posibilidades y campos de actuación a los que se puede acercar la Pedagogía sirviéndose de modelos y métodos que, si bien no le son propios con exclusividad, han sido desarrollados en ambientes educativos y, por tanto, posee una gran experiencia en su aplicación.
La investigación-acción ha demostrado sobradamente su idoneidad como estrategia de intervención para la transformación socio-política o emancipadora, en unos casos, y como perfeccionadora de la tarea docente, en otros. Una tercera posibilidad de desarrollo para esta metodología ha sido la animación cultural y la intervención social, alejadas ambas de cualquier tipo de compromiso político o relación con el sistema educativo formal. Este tipo de iniciativas, pocas, han conseguido mostrar el amplio abanico de posibilidades y campos de actuación a los que se puede acercar la Pedagogía sirviéndose de modelos y métodos que, si bien no le son propios con exclusividad, han sido desarrollados en ambientes educativos y, por tanto, posee una gran experiencia en su aplicación.
Leer menos