@article{11162/219987, year = {2005}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2005&d=01&d=01&d=2005&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=1}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219987}, abstract = {La investigación-acción ha demostrado sobradamente su idoneidad como estrategia de intervención para la transformación socio-política o emancipadora, en unos casos, y como perfeccionadora de la tarea docente, en otros. Una tercera posibilidad de desarrollo para esta metodología ha sido la animación cultural y la intervención social, alejadas ambas de cualquier tipo de compromiso político o relación con el sistema educativo formal. Este tipo de iniciativas, pocas, han conseguido mostrar el amplio abanico de posibilidades y campos de actuación a los que se puede acercar la Pedagogía sirviéndose de modelos y métodos que, si bien no le son propios con exclusividad, han sido desarrollados en ambientes educativos y, por tanto, posee una gran experiencia en su aplicación.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2005, n. 4 ; p. 35-63}, keywords = {investigación acción}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {intervención}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {emancipación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Investigación-acción y salud : una aventura pedagógica}, author = {Mora Gómez-Calcerrada, Epifanio}, }