Discurso ideológico, modernización técnica y pedagogía crítica durante el Franquismo
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1989Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1989, v. 8 ; p. 7-29Resumen:
En este artículo se realiza una descripción de los estudios que componen este número, destacando que el trabajo se aproxima al análisis de la Pedagogía del franquismo contemplando los tres registros que su título propone: el del discurso ideológico, el relativo a las innovaciones tecnológicas que se introdujeron en orden a su modernización y eficiencias y el que se expresa en los movimientos críticos que recuperan las tradiciones de progreso y apuntan nuevas direcciones.
En este artículo se realiza una descripción de los estudios que componen este número, destacando que el trabajo se aproxima al análisis de la Pedagogía del franquismo contemplando los tres registros que su título propone: el del discurso ideológico, el relativo a las innovaciones tecnológicas que se introdujeron en orden a su modernización y eficiencias y el que se expresa en los movimientos críticos que recuperan las tradiciones de progreso y apuntan nuevas direcciones.
Leer menos