Mostrar el registro sencillo del ítem
Medidas de atención a la diversidad como sistema de apoyo a la escuela inclusiva
dc.contributor.author | Gómez González, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Pascual Sevillano, María Ángeles | |
dc.contributor.author | García Rodríguez, Marta Soledad | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 1011-1012 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/47655/Medidas.pdf?sequence=5&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/219963 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La atención a la diversidad en las aulas de educación general básica ha sido una preocupación constante en los últimos 20 años. Las políticas educativas para la atención a la diversidad y su implementación en los centros escolares han tenido diferentes trazos de color como nos indican los estudios realizados (Rodríguez, 2013; Pedró, 2012). El objetivo de esta comunicación es compartir algunos resultados obtenidos a través de una encuesta a 90 centros educativos de educación infantil y primaria del Principado de Asturias. En este cuestionario uno de los elementos que pretendíamos analizar era el relativo a las medidas de atención a la diversidad que se llevan a cabo en los centros. Para la elaboración de los ítems correspondientes a este aspecto nos apoyamos en un documento elaborado por la Consejería de Educación del Principado de Asturias titulado ¿Medidas de atención a la diversidad¿. Nuestra intención no es solo describir estas medidas en sus múltiples vertientes, sino relacionar estos resultados con el planteamiento del apoyo que se recoge en el Index for inclusión (2002) y proponer algunas sugerencias que permitan mejorar la atención a la diversidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1005-1012 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | diferenciación | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Medidas de atención a la diversidad como sistema de apoyo a la escuela inclusiva | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |