Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez González, Ana Isabel
dc.contributor.authorPascual Sevillano, María Ángeles
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Marta Soledad
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1011-1012spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/47655/Medidas.pdf?sequence=5&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219963
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa atención a la diversidad en las aulas de educación general básica ha sido una preocupación constante en los últimos 20 años. Las políticas educativas para la atención a la diversidad y su implementación en los centros escolares han tenido diferentes trazos de color como nos indican los estudios realizados (Rodríguez, 2013; Pedró, 2012). El objetivo de esta comunicación es compartir algunos resultados obtenidos a través de una encuesta a 90 centros educativos de educación infantil y primaria del Principado de Asturias. En este cuestionario uno de los elementos que pretendíamos analizar era el relativo a las medidas de atención a la diversidad que se llevan a cabo en los centros. Para la elaboración de los ítems correspondientes a este aspecto nos apoyamos en un documento elaborado por la Consejería de Educación del Principado de Asturias titulado ¿Medidas de atención a la diversidad¿. Nuestra intención no es solo describir estas medidas en sus múltiples vertientes, sino relacionar estos resultados con el planteamiento del apoyo que se recoge en el Index for inclusión (2002) y proponer algunas sugerencias que permitan mejorar la atención a la diversidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1005-1012spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectdiferenciaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleMedidas de atención a la diversidad como sistema de apoyo a la escuela inclusivaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International