Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Alcaraz, Francisco
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 201spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2281026spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219948
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Escuela de Magisterio de Albacete, como algunos centros universitarios de Castilla-La Mancha, se ha incorporado a las directrices emanadas del Acuerdo de Bolonia por el que se pretende que los centros universitarios de la Unión Europea puedan homologar los estudios que realicen los alumnos, independientemente del país en el que se lleven a cabo. Esta situación está provocando una modificación cualitativamente diferente de los planteamientos didácticos de los profesores, así como una manera distinta de afrontar el aprendizaje por parte de los alumnos. El nuevo planteamiento de la enseñanza por parte de los profesores se extiende desde la planificación de la enseñanza (plan docente) y el desarrollo de la docencia en el aula hasta un nuevo procedimiento de evaluación y calificación. Sin embargo, como suele pasar al inicio de cualquier planteamiento innovador, tanto en profesores como en alumnos se percibe cierta ambivalencia y heterogeneidad a la hora de implementar nuevas formas de actuación, aunque en general el proceso está suponiendo una mejora sustancial tanto en el proceso de enseñanza como en el proceso de aprendizaje. Por ello, se pretende ayudar a los profesores a elaborar el plan docente, pieza clave en el nuevo planteamiento didáctico universitario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2006, v. 21 ; p. 171-201spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleSugerencias para la elaboración de planes docentes coherentes con el Espacio Europeo de Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International