Autismo y educación física : una experiencia en el centro de día de Alfahar (Valladolid)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2005, n. 19, julio-agosto-septiembre ; p. 92-98Resumen:
Presenta la posibilidad de trabajar con personas con autismo en el área de educación física afrontándolo como un reto y un desafío profesional muy importante. Pretende dar en este artículo una pequeña guía de cómo trabajar con estas personas, y transmitir que no es tan complicado como parece, sino que con esfuerzo, paciencia e ilusión se puede conseguir. A la hora de afrontar un trabajo con personas con autismo, se tratan varios aspectos, entre ellos los relacionados con el esquema corporal como son: el conocimiento corporal, lateralidad, conducta respiratoria, control segmentario y equilibrio corporal, sin olvidar en ningún momento las conductas perceptivo-motrices.
Presenta la posibilidad de trabajar con personas con autismo en el área de educación física afrontándolo como un reto y un desafío profesional muy importante. Pretende dar en este artículo una pequeña guía de cómo trabajar con estas personas, y transmitir que no es tan complicado como parece, sino que con esfuerzo, paciencia e ilusión se puede conseguir. A la hora de afrontar un trabajo con personas con autismo, se tratan varios aspectos, entre ellos los relacionados con el esquema corporal como son: el conocimiento corporal, lateralidad, conducta respiratoria, control segmentario y equilibrio corporal, sin olvidar en ningún momento las conductas perceptivo-motrices.
Leer menos