Mostrar el registro sencillo del ítem
La generación ¿Baby Boomer¿ ante la alfabetización digital : un estudio de caso
dc.contributor.advisor | Rodríguez Simón, Alejandro Ignacio | |
dc.contributor.author | González Barranco, José Luis | |
dc.contributor.other | Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 100-109 | spa |
dc.identifier.uri | http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Jlgonzalez | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/219690 | |
dc.description | Anexos: p. 110-169 | spa |
dc.description.abstract | La investigación se centra en la generación Baby Boomer, traducido al español como ¿niños de la posguerra¿. Son los nacidos a partir de la segunda Guerra Mundial, en los años que van de 1945 a 1964, en España. Más concretamente el caso de estudio es ¿el Club Deportivo Elemental Arys Quercus Getafe¿, compuesto de 84 socios, de edades comprendidas entre los 52 y 65 años. El estudio pone de relevancia la brecha digital existente en la generación baby boomer y las generaciones siguientes, provocada por el distanciamiento de las tecnologías digitales, según Prensky (2010). Los baby boomers estuvieron en contacto en su etapa escolar y de adultez, rodeados de tecnologías analógicas como la televisión, radio, máquina de escribir, etc. Pero cómo fue este proceso de conversión de este grupo social a las tecnologías digitales es a grandes rasgos motivo de estudio. Se pretende descubrir los motivos por los que la generación baby boomer se acerca a las tecnologías digitales y realiza un proceso de alfabetización digital para conseguir sus objetivos. Se realiza una investigación cualitativa, se aplica la triangulación metodológica, utilizando tres técnicas metodológicas: análisis de lecturas secundarias, cuestionario y entrevista. Después de un proceso de análisis y resultados se obtienen unas conclusiones. | spa |
dc.format.extent | 169 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | edad | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | La generación ¿Baby Boomer¿ ante la alfabetización digital : un estudio de caso | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |