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La política educativa de los inmigrantes de la Unión Europea

URI:
https://hdl.handle.net/11162/219683
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
Ver/Abrir
Serrano.pdf (834.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Serrano Marín, Lina Marcela
Fecha:
2007
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2007, n. 8 ; p. 335-364
Resumen:

Se plantea la evolución histórica de la política educativa en las instituciones europeas, en materia de Inmigración, como respuesta a la necesidad de atender a la formación de sociedades multiculturales marcadas por la libre circulación de personas y trabajadores en la Unión Europea, y como efectos del mundo globalizado en el que vivimos actualmente. La movilidad creciente de personas y los flujos de inmigrantes de terceros países, es una realidad y reto para la política educativa de menores inmigrantes en la Unión Europea, la cual ha sido todo un proceso histórico con importantes avances, pero en la que aún los Estados miembros conservan su competencia. Se analiza la educación como uno de los pilares de integración y rechazo a las discriminaciones o segregaciones de menores y el respeto a la diferencia de los distintos colectivos inmigrantes en las sociedades. Y finalmente se hace una descripción sobre el papel del profesorado junto con el desarrollo de programas y políticas curriculares en los centros educativos.

Se plantea la evolución histórica de la política educativa en las instituciones europeas, en materia de Inmigración, como respuesta a la necesidad de atender a la formación de sociedades multiculturales marcadas por la libre circulación de personas y trabajadores en la Unión Europea, y como efectos del mundo globalizado en el que vivimos actualmente. La movilidad creciente de personas y los flujos de inmigrantes de terceros países, es una realidad y reto para la política educativa de menores inmigrantes en la Unión Europea, la cual ha sido todo un proceso histórico con importantes avances, pero en la que aún los Estados miembros conservan su competencia. Se analiza la educación como uno de los pilares de integración y rechazo a las discriminaciones o segregaciones de menores y el respeto a la diferencia de los distintos colectivos inmigrantes en las sociedades. Y finalmente se hace una descripción sobre el papel del profesorado junto con el desarrollo de programas y políticas curriculares en los centros educativos.

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Materias (TEE):
inmigración; Comunidad Europea; integración cultural; ambiente escolar; rol del profesor; educación inter-cultural; política de la educación
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