Mostrar el registro sencillo del ítem
Symptoms and severity of visual stress in nursing students : implications for education and healthcare settings
dc.contributor.author | Loew, Stephen J. | |
dc.contributor.author | Marsh, Nigel V. | |
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Celestino | |
dc.contributor.author | Watson, Kenneth | |
dc.contributor.author | Jones, Graham L. | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 84-87 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/203.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/219573 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe cómo estudiantes de enfermería expresan niveles de incomodidad visual al leer texto en papel ultrablanco y en papel de color beige, ya sea con iluminación estándar del aula (600 lux; n = 31) o con iluminación reducida (400 lux ; n = 25). Bajo la iluminación estándar, 10 (28%) de los sujetos informaron niveles notables de estrés visual (puntuación ¿ 15 en una escala de1 a 30). Al leer en color beige, el grupo presentó menos malestar en los síntomas. Estas diferencias fueron estadísticamente significativas para cinco síntomas y el total de malestar. Los resultados fueron menos pronunciados para el grupo en la condición de iluminación reducida. Encontrándose que la incomodidad de lectura relacionada con estrés visual también puede afectar a lectores expertos y, además, que simples ajustes a la iluminación y/o medios visuales pueden reducirla. Se discuten las implicaciones para la práctica en entornos educativos y sanitarios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2021, v. 16, n. 1 ; p. 75-87 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | dificultad para la lectura | spa |
dc.subject | percepción visual | spa |
dc.subject | iluminación | spa |
dc.subject | estrés | spa |
dc.subject | enfermería | spa |
dc.title | Symptoms and severity of visual stress in nursing students : implications for education and healthcare settings | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.23923/rpye2021.01.203 | spa |