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dc.contributor.authorCervero, Antonio
dc.contributor.authorGalve González, Celia
dc.contributor.authorBlanco, Elena
dc.contributor.authorBernardo Gutiérrez, Ana Belén
dc.contributor.authorCasanova, Joana R.
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 170-172spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/208.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219557
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre las vivencias iniciales de un grupo de estudiantes de primer curso y su intención de abandonar o no los estudios cursados. Se contó para ello con una muestra de 551 estudiantes de primer curso de una universidad del norte de España y de diferentes titulaciones, implementándose un cuestionario ad hoc para medir la intención de abandono universitario y su relación con diferentes variables. El análisis de datos se elaboró mediante el paquete estadístico SPSS v.24, realizándose análisis descriptivos y la prueba del árbol de decisión. Se observó en los resultados que las variables predictoras más relevantes para explicar la intención de permanencia eran la satisfacción con la elección de la titulación y la percepción de autoeficacia, así como los niveles bajos de ansiedad y desgaste emocional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2021, v. 16, n. 2 ; p. 161-172spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.titleVivencias iniciales en la universidad : ¿cómo afectan al planteamiento de abandono?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2021.02.208spa


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