Mostrar el registro sencillo del ítem
Vivencias iniciales en la universidad : ¿cómo afectan al planteamiento de abandono?
dc.contributor.author | Cervero, Antonio | |
dc.contributor.author | Galve González, Celia | |
dc.contributor.author | Blanco, Elena | |
dc.contributor.author | Bernardo Gutiérrez, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Casanova, Joana R. | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 170-172 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/208.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/219557 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la relación entre las vivencias iniciales de un grupo de estudiantes de primer curso y su intención de abandonar o no los estudios cursados. Se contó para ello con una muestra de 551 estudiantes de primer curso de una universidad del norte de España y de diferentes titulaciones, implementándose un cuestionario ad hoc para medir la intención de abandono universitario y su relación con diferentes variables. El análisis de datos se elaboró mediante el paquete estadístico SPSS v.24, realizándose análisis descriptivos y la prueba del árbol de decisión. Se observó en los resultados que las variables predictoras más relevantes para explicar la intención de permanencia eran la satisfacción con la elección de la titulación y la percepción de autoeficacia, así como los niveles bajos de ansiedad y desgaste emocional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2021, v. 16, n. 2 ; p. 161-172 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | satisfacción | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.title | Vivencias iniciales en la universidad : ¿cómo afectan al planteamiento de abandono? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.23923/rpye2021.02.208 | spa |