Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Familia y escuela, una relación inevitable

URI:
https://hdl.handle.net/11162/219556
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
Ver/Abrir
Villa.pdf (562.9Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Villa García, Julia
Fecha:
2007
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2007, n. 8 ; p. 229-252
Resumen:

La relación entre familia y escuela es un asunto que una y otra vez necesita ser revisado. La importancia de este encuentro es evidente. Sin embargo, algo falla en el sistema cuando los problemas comunes de las familias se centran cada vez más en el fracaso escolar de los hijos o el comportamiento de estos en la escuela y en casa. Con frecuencia, estos aspectos están relacionados. Se reflexiona por qué la vida escolar tiene que invadir y ¿contaminar¿ la vida de los hogares y se pretende ofrecer razones que justifiquen el acercamiento de la escuela a la familia. Así, padres y profesores trabajarán unidos en un mismo objetivo: el desarrollo integral y armónico de los hijos/alumnos a los que deben orientar y educar para que sean personas libres y responsables. Capaces de tomar decisiones éticas y coherentes en beneficio propio y de la sociedad a la que pertenecen.

La relación entre familia y escuela es un asunto que una y otra vez necesita ser revisado. La importancia de este encuentro es evidente. Sin embargo, algo falla en el sistema cuando los problemas comunes de las familias se centran cada vez más en el fracaso escolar de los hijos o el comportamiento de estos en la escuela y en casa. Con frecuencia, estos aspectos están relacionados. Se reflexiona por qué la vida escolar tiene que invadir y ¿contaminar¿ la vida de los hogares y se pretende ofrecer razones que justifiquen el acercamiento de la escuela a la familia. Así, padres y profesores trabajarán unidos en un mismo objetivo: el desarrollo integral y armónico de los hijos/alumnos a los que deben orientar y educar para que sean personas libres y responsables. Capaces de tomar decisiones éticas y coherentes en beneficio propio y de la sociedad a la que pertenecen.

Leer menos
Materias (TEE):
familia; relación padres-escuela; educación moral; participación de los padres; comunicación; vida escolar; sistema de valores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.