Una propuesta de intervención en educación física orientada a la salud fundamentada en un estudio real
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2005, n. 18, abril-mayo-junio ; p. 102-117Resumen:
Plantea una propuesta de intervención didáctica en la educación física orientada a la salud, entendida esta propuesta como la actuación del profesor con la intención de facilitar , guiar y regular el aprendizaje del alumnado. Las fases de la intervención didáctica son: 1) Planificación: marco curricular, concreción curricular, capacidades y objetivo, características de la sociedad, contexto y grupo de clase y el modelo de aprendizaje. 2) Desarrollo del programa de intervención: principios de actuación, valores pedagógicos del profesor, estrategias metodológicas y regulación continua del proceso de enseñanza-aprendizaje. 3) Evaluación y valoración del programa de intervención: comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos y el grado de aceptación de la propuesta.
Plantea una propuesta de intervención didáctica en la educación física orientada a la salud, entendida esta propuesta como la actuación del profesor con la intención de facilitar , guiar y regular el aprendizaje del alumnado. Las fases de la intervención didáctica son: 1) Planificación: marco curricular, concreción curricular, capacidades y objetivo, características de la sociedad, contexto y grupo de clase y el modelo de aprendizaje. 2) Desarrollo del programa de intervención: principios de actuación, valores pedagógicos del profesor, estrategias metodológicas y regulación continua del proceso de enseñanza-aprendizaje. 3) Evaluación y valoración del programa de intervención: comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos y el grado de aceptación de la propuesta.
Leer menos