@article{11162/21955, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21955}, abstract = {Plantea una propuesta de intervención didáctica en la educación física orientada a la salud, entendida esta propuesta como la actuación del profesor con la intención de facilitar , guiar y regular el aprendizaje del alumnado. Las fases de la intervención didáctica son: 1) Planificación: marco curricular, concreción curricular, capacidades y objetivo, características de la sociedad, contexto y grupo de clase y el modelo de aprendizaje. 2) Desarrollo del programa de intervención: principios de actuación, valores pedagógicos del profesor, estrategias metodológicas y regulación continua del proceso de enseñanza-aprendizaje. 3) Evaluación y valoración del programa de intervención: comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos y el grado de aceptación de la propuesta.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2005, n. 18, abril-mayo-junio ; p. 102-117}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación física}, keywords = {intervención}, keywords = {salud}, title = {Una propuesta de intervención en educación física orientada a la salud fundamentada en un estudio real}, author = {Pérez López, Isaac José and Delgado, Manuel}, }