Educadores/as sociales y profesorado ante la diversidad : estado de la cuestión sobre su formación inicial
Texto completo:
https://revistascientificas.us.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación. 2017, n. 26 ; p. 53-68Resumen:
La atención a la diversidad, en los ámbitos del género, discapacidad y diversidad cultural, es una de las constantes preocupaciones de la investigación e intervención socioeducativa. Asimismo, la formación inicial de los y las profesionales socioeducativos proporciona los conocimientos, herramientas y actitudes necesarias para realizar una adecuada atención a la diversidad en los contextos educativos. Se centra en la formación inicial en relación a la diversidad del profesorado en educación primaria y educadores sociales. Se presenta una revisión de las investigaciones más relevantes publicadas en principales bases de datos.
La atención a la diversidad, en los ámbitos del género, discapacidad y diversidad cultural, es una de las constantes preocupaciones de la investigación e intervención socioeducativa. Asimismo, la formación inicial de los y las profesionales socioeducativos proporciona los conocimientos, herramientas y actitudes necesarias para realizar una adecuada atención a la diversidad en los contextos educativos. Se centra en la formación inicial en relación a la diversidad del profesorado en educación primaria y educadores sociales. Se presenta una revisión de las investigaciones más relevantes publicadas en principales bases de datos.
Leer menos