Educadores/as sociales y profesorado ante la diversidad : estado de la cuestión sobre su formación inicial
Full text:
https://revistascientificas.us.e ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación. 2017, n. 26 ; p. 53-68Abstract:
La atención a la diversidad, en los ámbitos del género, discapacidad y diversidad cultural, es una de las constantes preocupaciones de la investigación e intervención socioeducativa. Asimismo, la formación inicial de los y las profesionales socioeducativos proporciona los conocimientos, herramientas y actitudes necesarias para realizar una adecuada atención a la diversidad en los contextos educativos. Se centra en la formación inicial en relación a la diversidad del profesorado en educación primaria y educadores sociales. Se presenta una revisión de las investigaciones más relevantes publicadas en principales bases de datos.
La atención a la diversidad, en los ámbitos del género, discapacidad y diversidad cultural, es una de las constantes preocupaciones de la investigación e intervención socioeducativa. Asimismo, la formación inicial de los y las profesionales socioeducativos proporciona los conocimientos, herramientas y actitudes necesarias para realizar una adecuada atención a la diversidad en los contextos educativos. Se centra en la formación inicial en relación a la diversidad del profesorado en educación primaria y educadores sociales. Se presenta una revisión de las investigaciones más relevantes publicadas en principales bases de datos.
Leer menos