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Fases y principios de la educación moral según la antropología de la educación tomista

URI:
https://hdl.handle.net/11162/219497
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
Ver/Abrir
Conderana.pdf (635.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Conderana Cerrillo, Jesús Manuel
Fecha:
2007
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2007, n. 8 ; p. 177-200
Resumen:

Se considera que existe una implícita antropología de la educación particularmente valiosa en la Summa Theologiae. La mejor prueba de que existe es, en este caso, construirla. Por ello, se presentan las etapas y fases educativas esenciales que se derivan de la concepción tomista de la persona tal como se presenta en la citada obra. Este documento, que completa una investigación anteriormente publicada, pone de manifiesto la riqueza y fecundidad que el concepto tomista de virtud, de clara raigambre aristotélica, puede tener para una renovada antropología de la educación que se enfrente a los retos educativos de nuestra circunstancia histórica.

Se considera que existe una implícita antropología de la educación particularmente valiosa en la Summa Theologiae. La mejor prueba de que existe es, en este caso, construirla. Por ello, se presentan las etapas y fases educativas esenciales que se derivan de la concepción tomista de la persona tal como se presenta en la citada obra. Este documento, que completa una investigación anteriormente publicada, pone de manifiesto la riqueza y fecundidad que el concepto tomista de virtud, de clara raigambre aristotélica, puede tener para una renovada antropología de la educación que se enfrente a los retos educativos de nuestra circunstancia histórica.

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Materias (TEE):
historia de la educación; educación moral; principios de educación; religión; catolicismo; filosofía
Otras Materias:
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