Los globos en el contexto educativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2005, n. 18, abril-mayo-junio ; p. 30-40Resumen:
Expone la motivación del docente a la hora de introducir los globos en el aula llevándolo al ámbito de la educación física donde cada vez es mas frecuente buscar una relación entre motivación y enseñanza, por parte del personal docente. Utiliza el globo como una propuesta educativa, como un material para crear nuevas fórmulas, mencionando características y posibilidades de utilización de los globos, y su introducción en el aula. Con las características físicas de los globos y sus juegos podemos ver el desarrollo de la motricidad, la expresión corporal y el aprendizaje de malabares en la enseñanza. No pasa por alto la globoflexia en el contexto educativo intentando con ello que el alumno pueda desarrollar la percepción espacial, apreciando volúmenes, distancias y proporciones.
Expone la motivación del docente a la hora de introducir los globos en el aula llevándolo al ámbito de la educación física donde cada vez es mas frecuente buscar una relación entre motivación y enseñanza, por parte del personal docente. Utiliza el globo como una propuesta educativa, como un material para crear nuevas fórmulas, mencionando características y posibilidades de utilización de los globos, y su introducción en el aula. Con las características físicas de los globos y sus juegos podemos ver el desarrollo de la motricidad, la expresión corporal y el aprendizaje de malabares en la enseñanza. No pasa por alto la globoflexia en el contexto educativo intentando con ello que el alumno pueda desarrollar la percepción espacial, apreciando volúmenes, distancias y proporciones.
Leer menos