@article{11162/21949, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21949}, abstract = {Expone la motivación del docente a la hora de introducir los globos en el aula llevándolo al ámbito de la educación física donde cada vez es mas frecuente buscar una relación entre motivación y enseñanza, por parte del personal docente. Utiliza el globo como una propuesta educativa, como un material para crear nuevas fórmulas, mencionando características y posibilidades de utilización de los globos, y su introducción en el aula. Con las características físicas de los globos y sus juegos podemos ver el desarrollo de la motricidad, la expresión corporal y el aprendizaje de malabares en la enseñanza. No pasa por alto la globoflexia en el contexto educativo intentando con ello que el alumno pueda desarrollar la percepción espacial, apreciando volúmenes, distancias y proporciones.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2005, n. 18, abril-mayo-junio ; p. 30-40}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {motivación}, keywords = {motricidad}, keywords = {educación física}, keywords = {educación para el ocio}, keywords = {juego}, keywords = {objetos de demostración}, title = {Los globos en el contexto educativo}, author = {Chinchilla, Juan José}, }