Una de marcha. Tiempo libre y abuso del alcohol : material didáctico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Resumen:
Material realizado por técnicos del Ayuntamiento de Bilbao, adaptado a la realidad de Gijón y publicado como material de apoyo, dirigido al profesorado, para la prevención de las drogodependencias. La unidad didáctica tiene como destinatarios los adolescentes que acuden a los centros de secundaria y hace referencia a un tiempo significativo para este colectivo, el tiempo de ocio, pretendiendo promocionar entre los jóvenes alternativas para la utilización saludable y positiva del tiempo de ocio en el que el consumo y particularmente el abuso del alcohol no constituya un elemento central. Por su contenido ('el tiempo libre', 'la comunicación' y 'las alternativas de tiempo libre') y por su enfoque globalizador (referencias a los 'centros de interés' o a 'proyectos') permiten un uso crítico dentro de las aulas, en las tutorías, en el departamento de orientación, en las relaciones con los padres, en el proyecto educativo y curricular, etc. El material incluido es un cuadernillo de actividades agrupadas en bloques centrados en los contenidos antes mencionados y un vídeo de apoyo de 12' de duración como instrumento para motivar en el aula el debate y la reflexión.
Material realizado por técnicos del Ayuntamiento de Bilbao, adaptado a la realidad de Gijón y publicado como material de apoyo, dirigido al profesorado, para la prevención de las drogodependencias. La unidad didáctica tiene como destinatarios los adolescentes que acuden a los centros de secundaria y hace referencia a un tiempo significativo para este colectivo, el tiempo de ocio, pretendiendo promocionar entre los jóvenes alternativas para la utilización saludable y positiva del tiempo de ocio en el que el consumo y particularmente el abuso del alcohol no constituya un elemento central. Por su contenido ('el tiempo libre', 'la comunicación' y 'las alternativas de tiempo libre') y por su enfoque globalizador (referencias a los 'centros de interés' o a 'proyectos') permiten un uso crítico dentro de las aulas, en las tutorías, en el departamento de orientación, en las relaciones con los padres, en el proyecto educativo y curricular, etc. El material incluido es un cuadernillo de actividades agrupadas en bloques centrados en los contenidos antes mencionados y un vídeo de apoyo de 12' de duración como instrumento para motivar en el aula el debate y la reflexión.
Leer menos