Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué sabemos sobre los estilos educativos parentales y los trastornos en la infancia y adolescencia? : una revisión de la literatura
dc.contributor.author | Martín, Natalia | |
dc.contributor.author | Cueli, Marisol | |
dc.contributor.author | Cañamero, Laura M | |
dc.contributor.author | González Castro, Paloma | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 51-53 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/215.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/219348 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una revisión a lo largo de las aportaciones más relevantes en la literatura científica en relación con los estilos educativos parentales y los trastornos en la infancia y adolescencia. Se analizó la literatura mediante una búsqueda realizada en la Web of Science, Google Académico, PsycInfo, Pubmed. Se seleccionaron 16 estudios para su revisión. Se mostró en los resultados una tendencia en la que los estilos educativos parentales caracterizados por el afecto y la implicación parental, promueven un mejor ajuste psicosocial y correlacionan en menor medida con la aparición de problemas o trastornos de índole internalizante y externalizante. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2022, v. 17, n. 1 ; p. 44-53 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | rol de los padres | spa |
dc.subject | trastorno emocional | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | relación padres-niño | spa |
dc.title | ¿Qué sabemos sobre los estilos educativos parentales y los trastornos en la infancia y adolescencia? : una revisión de la literatura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.23923/rpye2022.01.215 | spa |