¿Qué sabemos sobre los estilos educativos parentales y los trastornos en la infancia y adolescencia? : una revisión de la literatura
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2022, v. 17, n. 1 ; p. 44-53Resumen:
Se realiza una revisión a lo largo de las aportaciones más relevantes en la literatura científica en relación con los estilos educativos parentales y los trastornos en la infancia y adolescencia. Se analizó la literatura mediante una búsqueda realizada en la Web of Science, Google Académico, PsycInfo, Pubmed. Se seleccionaron 16 estudios para su revisión. Se mostró en los resultados una tendencia en la que los estilos educativos parentales caracterizados por el afecto y la implicación parental, promueven un mejor ajuste psicosocial y correlacionan en menor medida con la aparición de problemas o trastornos de índole internalizante y externalizante.
Se realiza una revisión a lo largo de las aportaciones más relevantes en la literatura científica en relación con los estilos educativos parentales y los trastornos en la infancia y adolescencia. Se analizó la literatura mediante una búsqueda realizada en la Web of Science, Google Académico, PsycInfo, Pubmed. Se seleccionaron 16 estudios para su revisión. Se mostró en los resultados una tendencia en la que los estilos educativos parentales caracterizados por el afecto y la implicación parental, promueven un mejor ajuste psicosocial y correlacionan en menor medida con la aparición de problemas o trastornos de índole internalizante y externalizante.
Leer menos