Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín, Natalia
dc.contributor.authorCueli, Marisol
dc.contributor.authorCañamero, Laura M
dc.contributor.authorGonzález Castro, Paloma
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 51-53spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/215.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/219348
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe realiza una revisión a lo largo de las aportaciones más relevantes en la literatura científica en relación con los estilos educativos parentales y los trastornos en la infancia y adolescencia. Se analizó la literatura mediante una búsqueda realizada en la Web of Science, Google Académico, PsycInfo, Pubmed. Se seleccionaron 16 estudios para su revisión. Se mostró en los resultados una tendencia en la que los estilos educativos parentales caracterizados por el afecto y la implicación parental, promueven un mejor ajuste psicosocial y correlacionan en menor medida con la aparición de problemas o trastornos de índole internalizante y externalizante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2022, v. 17, n. 1 ; p. 44-53spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectrol de los padresspa
dc.subjecttrastorno emocionalspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.title¿Qué sabemos sobre los estilos educativos parentales y los trastornos en la infancia y adolescencia? : una revisión de la literaturaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2022.01.215spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem