Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la metodología Aprendizaje-Servicio
Texto completo:
https://revistas.unav.edu/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2020, v. 39 ; p. 247-266Resumen:
Se propone un instrumento de medida para evaluar la metodología Aprendizaje-Servicio en el ámbito universitario. El cuestionario final se compone de 35 ítems que se estructura en tres dimensiones: Formativa (como fin), Aprendizaje (como medio) y Servicio (como compromiso con la comunidad). Se utiliza una muestra de 180 estudiantes pertenecientes a 9 universidades españolas. Se analizan la fiabilidad, los valores del coeficiente de discriminación de los ítems y el Análisis Factorial Confirmatorio, con resultados satisfactorios. Así pues, el instrumento propuesto contribuye al estudio de la evaluación de la metodología ApS, fundamentado teóricamente y cumpliendo con las características psicométricas de fiabilidad y validez
Se propone un instrumento de medida para evaluar la metodología Aprendizaje-Servicio en el ámbito universitario. El cuestionario final se compone de 35 ítems que se estructura en tres dimensiones: Formativa (como fin), Aprendizaje (como medio) y Servicio (como compromiso con la comunidad). Se utiliza una muestra de 180 estudiantes pertenecientes a 9 universidades españolas. Se analizan la fiabilidad, los valores del coeficiente de discriminación de los ítems y el Análisis Factorial Confirmatorio, con resultados satisfactorios. Así pues, el instrumento propuesto contribuye al estudio de la evaluación de la metodología ApS, fundamentado teóricamente y cumpliendo con las características psicométricas de fiabilidad y validez
Leer menos