Las clases siempre van de aquí para allá : permanencias y cambios en los espacios para la escuela primaria en Rio Grande do Sul, Brasil (1883-1928)
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Historia y memoria de la educación : HMe. 2021, n. 13 ; p. 149-178Resumen:
El Estado de Rio Grande do Sul/Brasil emprendió, entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del XX, algunas iniciativas en torno a la necesidad de construcción de edificios escolares. Se analizan las ideas que marcaron las transformaciones emprendidas por la autoridad pública estatal en el espacio escolar, utilizando un modelo de construcción escolar, de 1883; un diseño estándar de 1899; un modelo de escuela rural de 1919 y un concurso de construcción de escuelas, de 1928. Se constata la permanencia de aspectos relacionados con la necesidad de impuestos para construcción de escuelas, su ubicación, higiene, el lugar de residencia del profesor y la enseñanza graduada. Entre sus transformaciones, se destaca la proyección de salas adaptables y esquinas redondeadas, educación mixta, salas para diferentes actividades, como un museo, laboratorios, administración, biblioteca y espacio para cine y radio escolar.
El Estado de Rio Grande do Sul/Brasil emprendió, entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del XX, algunas iniciativas en torno a la necesidad de construcción de edificios escolares. Se analizan las ideas que marcaron las transformaciones emprendidas por la autoridad pública estatal en el espacio escolar, utilizando un modelo de construcción escolar, de 1883; un diseño estándar de 1899; un modelo de escuela rural de 1919 y un concurso de construcción de escuelas, de 1928. Se constata la permanencia de aspectos relacionados con la necesidad de impuestos para construcción de escuelas, su ubicación, higiene, el lugar de residencia del profesor y la enseñanza graduada. Entre sus transformaciones, se destaca la proyección de salas adaptables y esquinas redondeadas, educación mixta, salas para diferentes actividades, como un museo, laboratorios, administración, biblioteca y espacio para cine y radio escolar.
Leer menos