Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre creatividad y lateralidad en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo : programa de intervención en Educación Primaria
dc.contributor.author | González Inza, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Llamas Salguero, Fátima | |
dc.contributor.author | Sospedra Baeza, María Josefa | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 996 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50197/Relacion.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/219229 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Estudio que analiza la relación neuropsicológica entre creatividad y lateralidad en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ANEAE) y en alumnos sin ningún tipo de dificultad. Muestra de 30 alumnos entre 6 y 12 años. Como instrumentos de evaluación el Test de Pensamiento Creativo de Torrance (1974), evalúa la creatividad; y el Test de Lateralidad adaptado por Martín Lobo, Gª-Castellón, Rodríguez Vallejo, (2013). Los resultados muestran que los alumnos con lateralidad definida con NEAE y aquellos que no presentan NEAE obtienen puntuaciones más elevadas en creatividad al igual que el sexo masculino frente al femenino. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 989-996 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | lateralidad | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | Murcia (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Relación entre creatividad y lateralidad en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo : programa de intervención en Educación Primaria | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |