Propuesta educativa para la transformación de las sociedades cubana y palmera
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1993-94, v. 12-13 ; p. 201-225Resumen:
La educación es el detonante de la subversión conducente a la igualdad y a la emancipación de aquellos grupos humanos históricamente oprimidos e incesantemente anhelosos por la superación-supresión de los opresores. En este artículo se analiza la figura de José Miguel Pérez, en el contexto socio-político de Canarias y Cuba, autor que considera que la metodología racionalista, a pesar de sus limitaciones es la pieza clave que puesta al servicio de la población dirimiría las contradicciones y allanaría el camino dando pasos firmes a su proyecto. Las Escuelas creadas en Cuba y en La Palma sirvieron de testimonio.
La educación es el detonante de la subversión conducente a la igualdad y a la emancipación de aquellos grupos humanos históricamente oprimidos e incesantemente anhelosos por la superación-supresión de los opresores. En este artículo se analiza la figura de José Miguel Pérez, en el contexto socio-político de Canarias y Cuba, autor que considera que la metodología racionalista, a pesar de sus limitaciones es la pieza clave que puesta al servicio de la población dirimiría las contradicciones y allanaría el camino dando pasos firmes a su proyecto. Las Escuelas creadas en Cuba y en La Palma sirvieron de testimonio.
Leer menos