Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La educación infantil en "Hoy empieza todo" y "Ser y tener"

URI:
https://hdl.handle.net/11162/219143
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
Ver/Abrir
García.pdf (3.017Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Rodríguez, María Luisa; Lahora Pérez, María Cristina; Castro Cardoso, Dionisio de
Fecha:
2009
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2009, n. 13 ; p. 13-60
Resumen:

La Educación Infantil, primera etapa del sistema educativo español, es analizada bajo la óptica de dos películas francesas, cuya calidad ha sido ampliamente reconocida al habérseles otorgado diferentes galardones. Una de ellas contempla una escuela específica de primeras edades y la otra una escuela rural en la que las criaturas de la etapa comparten aula, maestro y recursos de todo tipo con alumnado de primaria de edades diversas. Ambas películas se centran en la figura del profesional de la educación ¿por lo que las observaciones sobre la misma demandan la mayor amplitud de espacio en las páginas que siguen¿ inevitablemente rodeada por todos aquellos elementos que dan sentido a su labor.

La Educación Infantil, primera etapa del sistema educativo español, es analizada bajo la óptica de dos películas francesas, cuya calidad ha sido ampliamente reconocida al habérseles otorgado diferentes galardones. Una de ellas contempla una escuela específica de primeras edades y la otra una escuela rural en la que las criaturas de la etapa comparten aula, maestro y recursos de todo tipo con alumnado de primaria de edades diversas. Ambas películas se centran en la figura del profesional de la educación ¿por lo que las observaciones sobre la misma demandan la mayor amplitud de espacio en las páginas que siguen¿ inevitablemente rodeada por todos aquellos elementos que dan sentido a su labor.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la primera infancia; escuela de párvulos; familia; profesor; administración educativa; cine; rol del profesor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.