@article{11162/219143, year = {2009}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?q=parent:0000029472&e=magazine&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=0}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219143}, abstract = {La Educación Infantil, primera etapa del sistema educativo español, es analizada bajo la óptica de dos películas francesas, cuya calidad ha sido ampliamente reconocida al habérseles otorgado diferentes galardones. Una de ellas contempla una escuela específica de primeras edades y la otra una escuela rural en la que las criaturas de la etapa comparten aula, maestro y recursos de todo tipo con alumnado de primaria de edades diversas. Ambas películas se centran en la figura del profesional de la educación ¿por lo que las observaciones sobre la misma demandan la mayor amplitud de espacio en las páginas que siguen¿ inevitablemente rodeada por todos aquellos elementos que dan sentido a su labor.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2009, n. 13 ; p. 13-60}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {escuela de párvulos}, keywords = {familia}, keywords = {profesor}, keywords = {administración educativa}, keywords = {cine}, keywords = {rol del profesor}, title = {La educación infantil en "Hoy empieza todo" y "Ser y tener"}, author = {García Rodríguez, María Luisa and Lahora Pérez, María Cristina and Castro Cardoso, Dionisio de}, }