Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Creencias epistemológicas : ¿cómo comprender su relación con la epistemología?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/219138
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
Ver/Abrir
Terrazas.pdf (1.514Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Terrazas Nunez, Walter Sergio; Frenay, Mariane
Fecha:
2009
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2009, n. 13 ; p. 95-120
Resumen:

Las representaciones acerca de la naturaleza y producción del conocimiento, o creencias epistemológicas, constituyen una de las líneas de investigación para comprender el desarrollo académico de los estudiantes en la universidad. Se aborda uno de los puntos centrales del debate actual en esta línea de investigación, a saber, la naturaleza y delimitación conceptual de las creencias epistemológicas, focalizándose particularmente en su nexo con la epistemología. Para ello, se llevó a cabo un estudio que incluyó 55 estudiantes de primer año de una universidad chilena quienes examinaron el dilema de la construcción de las pirámides egipcias, sugerido por el modelo de juicio reflexivo.

Las representaciones acerca de la naturaleza y producción del conocimiento, o creencias epistemológicas, constituyen una de las líneas de investigación para comprender el desarrollo académico de los estudiantes en la universidad. Se aborda uno de los puntos centrales del debate actual en esta línea de investigación, a saber, la naturaleza y delimitación conceptual de las creencias epistemológicas, focalizándose particularmente en su nexo con la epistemología. Para ello, se llevó a cabo un estudio que incluyó 55 estudiantes de primer año de una universidad chilena quienes examinaron el dilema de la construcción de las pirámides egipcias, sugerido por el modelo de juicio reflexivo.

Leer menos
Materias (TEE):
epistemología; estudios científicos; universidad; desarrollo de la educación; método de enseñanza; investigación educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.