@article{11162/219138, year = {2009}, url = {https://summa.upsa.es/details.vm?q=parent:0000029472&e=magazine&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=2}, url = {https://hdl.handle.net/11162/219138}, abstract = {Las representaciones acerca de la naturaleza y producción del conocimiento, o creencias epistemológicas, constituyen una de las líneas de investigación para comprender el desarrollo académico de los estudiantes en la universidad. Se aborda uno de los puntos centrales del debate actual en esta línea de investigación, a saber, la naturaleza y delimitación conceptual de las creencias epistemológicas, focalizándose particularmente en su nexo con la epistemología. Para ello, se llevó a cabo un estudio que incluyó 55 estudiantes de primer año de una universidad chilena quienes examinaron el dilema de la construcción de las pirámides egipcias, sugerido por el modelo de juicio reflexivo.}, booktitle = {Papeles salmantinos de educación. 2009, n. 13 ; p. 95-120}, keywords = {epistemología}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {universidad}, keywords = {desarrollo de la educación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {investigación educativa}, title = {Creencias epistemológicas : ¿cómo comprender su relación con la epistemología?}, author = {Terrazas Nunez, Walter Sergio and Frenay, Mariane}, }