Debates sobre el origen del lenguaje en los niños : implicaciones educativas
Full text:
https://summa.upsa.es/details.vm ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2008Published in:
Papeles salmantinos de educación. 2008, n. 10 ; p. 57-84Abstract:
El origen de procesos cognitivos complejos, como el pensamiento y el lenguaje, concretamente su desarrollo en los niños, ha sido y sigue siendo un tema controvertido sobre el que los debates innatismo-aprendizaje; biología-cultura; herencia-ambiente han ido sucediéndose y desplazándose paulatinamente desde ámbito de la psicolingüística hacia los microprocesos implícitos en estas funciones. Se pretende exponer algunos de los debates más relevantes acontecidos y obtener, en base a sus conclusiones, posibles implicaciones prácticas para la enseñanza de segundas lenguas.
El origen de procesos cognitivos complejos, como el pensamiento y el lenguaje, concretamente su desarrollo en los niños, ha sido y sigue siendo un tema controvertido sobre el que los debates innatismo-aprendizaje; biología-cultura; herencia-ambiente han ido sucediéndose y desplazándose paulatinamente desde ámbito de la psicolingüística hacia los microprocesos implícitos en estas funciones. Se pretende exponer algunos de los debates más relevantes acontecidos y obtener, en base a sus conclusiones, posibles implicaciones prácticas para la enseñanza de segundas lenguas.
Leer menos