Mostrar el registro sencillo del ítem
Identidades de género, sexualidad y ciudadanía : un análisis crítico del currículum de Educación Sexual Integral
dc.contributor.author | Torres, Germán | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 53-54 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/1289/1208 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/219124 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se investiga la descripción y análisis de las regularidades discursivas que han configurado al currículum oficial de la Educación Sexual Integral (ESI) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en su versión definitiva de 2009. Para ello, se dió cuenta del modo en que se definió a la sexualidad y sus relaciones con las identidades de género. A partir de distintas consideraciones teóricas acerca del currículum, la identidad y el género, se emprendió un trabajo de análisis de contenido en términos cualitativos sobre una serie de documentos destinados a los niveles educativos Inicial, Primario y Medio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se destacan los acentos culturales y los alcances y restricciones en lo referido a la conformación discursiva de las identidades estudiantiles, señalando al currículum de la Educación Sexual Integral como una trama de significados que define desigualmente espacios de ciudadanía y ejercicio de derechos referidos al género y la sexualidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2013, n. 16 ; p. 41-54 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación sexual | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | sexo | spa |
dc.subject | sexualidad | spa |
dc.subject.other | Buenos Aires | spa |
dc.title | Identidades de género, sexualidad y ciudadanía : un análisis crítico del currículum de Educación Sexual Integral | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.1289 | spa |