Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula
dc.contributor.authorFernández Gutiérrez, Ángela
dc.contributor.authorCruces Sainz, Ana
dc.contributor.authorMaeztu Esparza, Víctor Manuel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 968-969spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218984
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50188/Valores.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEducar en valores en las sociedades democráticas requiere encontrar espacios de reflexión para que los ciudadanos sean capaces de diseñar de manera racional y autónoma principios de valor que les permitan ser críticos con la realidad que les rodea. Las escuelas, caracterizadas por su propia entidad socializadora y comprometida con la educación, no pueden estar exentas de cumplir con principios morales e inclusivos en sus proyectos educativos. En este trabajo se refleja la necesidad de una escuela que mire y defienda una educación inclusiva en la que los valores de participación y autonomía impregnen la vida diaria en los centros para que éstos sean un lugar mejor para todos. La Ayuda entre Iguales se plantea como herramienta facilitadora de los procesos de integración curricular de la educación en valores en Educación Primaria, plasmando cómo los principios o pautas de reflexión que lo sustentan favorecen unas escuelas donde todos aprendan y participen, comprometidas con la construcción de una ciudadanía democrática, solidaria y justa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 961-969spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.titleValores compartidos en la escuela para favorecer las relaciones interpersonales : ayuda entre igualesspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International