La iniciación deportiva en la Enseñanza Primaria : los juegos motores modificados
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Fecha:
2007Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2007, v. 22 ; p. 127-151Resumen:
La iniciación deportiva en la escuela representa uno de los contenidos más controvertidos de los que disponemos en el área de Educación Física. La razón fundamental de esa controversia se debe a la forma con que cada profesional diseña dicha iniciación; lo que implicará una motivación al alumnado hacia el deporte o, por el contrario, le llevará a una falta de interés y un paulatino abandono de cualquier práctica deportiva. La utilización de los juegos modificados, como estrategia didáctica encaminada a la iniciación deportiva, representa la alternativa más global y efectiva. Esto es debido a que centra el proceso en el alumnado independientemente de las habilidades técnicas que posea. Por todo ello, se presentan las distintas clasificaciones de juegos para la iniciación deportiva, para pasar a conocer los modelos de iniciación deportiva y centrar la atención en los juegos modificados como alternativa de enseñanza a dicha iniciación.
La iniciación deportiva en la escuela representa uno de los contenidos más controvertidos de los que disponemos en el área de Educación Física. La razón fundamental de esa controversia se debe a la forma con que cada profesional diseña dicha iniciación; lo que implicará una motivación al alumnado hacia el deporte o, por el contrario, le llevará a una falta de interés y un paulatino abandono de cualquier práctica deportiva. La utilización de los juegos modificados, como estrategia didáctica encaminada a la iniciación deportiva, representa la alternativa más global y efectiva. Esto es debido a que centra el proceso en el alumnado independientemente de las habilidades técnicas que posea. Por todo ello, se presentan las distintas clasificaciones de juegos para la iniciación deportiva, para pasar a conocer los modelos de iniciación deportiva y centrar la atención en los juegos modificados como alternativa de enseñanza a dicha iniciación.
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