Estudio contrastivo de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de Arquitectura
Full text:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2002Published in:
Didáctica (lengua y literatura). 2002, v. 14 ; p. 251-271Abstract:
En este artículo se presenta un ejemplo contrastivo de los estilos de aprendizaje de un grupo de estudiantes españoles de Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y otro de estudiantes extranjeros Erasmus procedentes de distintas Escuelas de Arquitectura, en su gran mayoría de países pertenecientes a la Unión Europea. Los resultados y conclusiones que se presentan en este trabajo pretenden motivar a los docentes a conocer el estilo de aprendizaje de sus alumnos en el campo de las Lenguas con fines académicos, para de esta forma diseñar estrategias en la enseñanza que respondan a esos estilos, que estimulen otros y que refuercen el aprendizaje desde esta perspectiva cognitiva..
En este artículo se presenta un ejemplo contrastivo de los estilos de aprendizaje de un grupo de estudiantes españoles de Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y otro de estudiantes extranjeros Erasmus procedentes de distintas Escuelas de Arquitectura, en su gran mayoría de países pertenecientes a la Unión Europea. Los resultados y conclusiones que se presentan en este trabajo pretenden motivar a los docentes a conocer el estilo de aprendizaje de sus alumnos en el campo de las Lenguas con fines académicos, para de esta forma diseñar estrategias en la enseñanza que respondan a esos estilos, que estimulen otros y que refuercen el aprendizaje desde esta perspectiva cognitiva..
Leer menos