Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVerde López, Alonso
dc.contributor.authorValdés, A.
dc.contributor.authorRivera, D.
dc.contributor.authorFajardo Rodríguez, José
dc.contributor.authorObón, C.
dc.contributor.authorRuiz Gallardo, José Reyes
dc.contributor.authorBenlloch Martí, Vicente
dc.contributor.authorCiudad, R.
dc.contributor.authorNúñez, P.
dc.contributor.authorPiera, A.
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 154-155spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3283004spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218861
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.descriptionLa publicación incluye anexosspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia puntual, llevada a cabo en el IES Los Olmos de Albacete, sobre la integración del Sistema de Conocimiento Tradicional como materia transversal en el currículo. El objetivo es trabajar con la etnobiología local para incorporarla al currículo de asignaturas como Biología, Química, etc. Más de 150 estudiantes de los diferentes niveles y 15 profesores han participado en el proyecto. La metodología empleada permite la preservación del Sistema de Conocimiento Tradicional dentro de Castilla-La Mancha. Esta experiencia logra que este tipo de conocimientos llegue a los alumnos para que estos se acerquen a su medio natural.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2009, v. 24 ; p. 149-162spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subject.otherCastilla-La Manchaspa
dc.titleLa etnobiología como materia transversal en el currículo de Educación Secundaria : una experiencia en Castilla La-Mancha (España).spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International