La etnobiología como materia transversal en el currículo de Educación Secundaria : una experiencia en Castilla La-Mancha (España).
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Fecha:
2009Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2009, v. 24 ; p. 149-162Resumen:
Se presenta una experiencia puntual, llevada a cabo en el IES Los Olmos de Albacete, sobre la integración del Sistema de Conocimiento Tradicional como materia transversal en el currículo. El objetivo es trabajar con la etnobiología local para incorporarla al currículo de asignaturas como Biología, Química, etc. Más de 150 estudiantes de los diferentes niveles y 15 profesores han participado en el proyecto. La metodología empleada permite la preservación del Sistema de Conocimiento Tradicional dentro de Castilla-La Mancha. Esta experiencia logra que este tipo de conocimientos llegue a los alumnos para que estos se acerquen a su medio natural.
Se presenta una experiencia puntual, llevada a cabo en el IES Los Olmos de Albacete, sobre la integración del Sistema de Conocimiento Tradicional como materia transversal en el currículo. El objetivo es trabajar con la etnobiología local para incorporarla al currículo de asignaturas como Biología, Química, etc. Más de 150 estudiantes de los diferentes niveles y 15 profesores han participado en el proyecto. La metodología empleada permite la preservación del Sistema de Conocimiento Tradicional dentro de Castilla-La Mancha. Esta experiencia logra que este tipo de conocimientos llegue a los alumnos para que estos se acerquen a su medio natural.
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